¿Tienes un centro de belleza? ¿Por qué no lo gestionas online?


Muchos centros de belleza utilizan todavía una libreta y una caja registradora para llevar las cuentas, o bien, un sistema TPV para gestionar la facturación y servicios de su empresa.

Sin embargo, este método de venta basado en un sistema TPV, integrado en un ordenador in-house, tiene muchas limitaciones frente a un software de gestión online.

Ante esta situación, me planteo una pregunta:

 

¿Están los empresarios preparados para tener su información en la nube?

Hoy en día los cambios se producen a mucha velocidad. No nos podemos permitir el lujo de depender de un programa determinado, configurado en un único PC, donde, para instalar las actualizaciones tienes que llamar a un técnico del software, quedar con él y esperar a que lo actualice…esto es una pérdida de tiempo total ..  y, además, ¡las tienes que pagar a parte!.

Es por ésto, que las empresas tradicionales deben empezar a abrirse al universo online. Un espacio lleno de posibilidades que harán mejorar sus negocios en muchos aspectos.

Una buena manera de empezar es familiarizarse con sistemas de gestión eficaces y adaptables a las necesidades de cada negocio, que no les restrinjan las acciones administrativas, mejorando el rendimiento en el trabajo del día a día.

 

Es en este punto cuando volvemos a los centros de belleza, uno de los negocios más antiguos y, a la vez, de los que mayor crecimiento está experimentando en estos últimos años, ¿Están actualizando la manera de gestionar la empresa? o, ¿Se han quedado obsoletos en cuanto al uso de nuevas tecnologías?

 

Pues bien, un estudio sobre el uso de la tecnología y de informática en “el local” nos dice que:

 “ El 65% de los centros de estética utilizan tecnologías informáticas profesionalmente, con un  38% en programas de gestión de su actividad. Sólo el 33% de los salones de peluquería hacen uso del ordenador y sólo el 12% usa un programa de gestión del negocio”

Sin embargo,

“Entre las inversiones que tienen previsto realizar destaca las inversiones en marketing y comunicación y una mayor informatización en la gestión de sus empresas”

Esto apunta que va a haber un cambio positivo en el negocio de los centros de belleza

Ahora, la pregunta que se hacen las empresas del sector belleza con muchos años de experiencia es: ¿Apuesto o me quedo como estoy?

Pese a que hay quienes responden positivamente a la demanda del nuevo consumidor y a la adaptación a este mundo cambiante cada vez más tecnológico, aún existe un gran porcentaje de profesionales de la estética y la peluquería reacios al cambio, que prefiere quedarse en su zona de confort. No se atreven a dar el paso y hacerse un “lavado de cara” por miedo, en muchas ocasiones, a que algo salga mal.

Para muchos empresarios tener su información en “la nube” no es una opción. “No se fían” de tener los datos de su negocio online. Afortunadamente,  esta es una mentalidad que está empezando a desaparecer.

 

Así pues, planteo 2 propósitos para este año 2016 que está empezando:

Una mayor informatización  y el uso de nuevas herramientas para conseguir una gestión controlada e impecable de tu centro de belleza que te permitan ahorrar tiempo e incrementar ventas.

 

Acabo con algunas de las ventajas más destacables que diferencia al sistema de gestión online frente a un software offline:

  • Muy baja inversión.
  • Seguridad total de tu información. Copias de seguridad diaria. Una manera de trabajar mucho más práctica y segura evitando así, la pérdida de información y el consecuente tiempo y trabajo invertido en esta.
  • Puedes conectarte desde donde quieras a la hora que quieras. Estés donde estés podrás gestionar tu negocio fácilmente. “ A cualquier hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”
  • Gestiona desde cualquier dispositivo. Puedes trabajar desde el móvil, una tablet o el propio ordenador.“La gestión de tu negocio al alcance de tu mano”

Gestión online VS Gestión offline: TÚ DECIDES

Nos quedamos con esta cita que resume a la perfección lo dicho:

“RENOVARSE O MORIR”

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