¿Hasta qué punto es importante cuidar la decoración de mi centro de belleza?


¿Has entrado alguna vez en un centro de belleza y te ha dado la sensación de estar en el lugar adecuado?

Si tienes un centro de belleza, es fundamental conseguir crear una sensación positiva en el cliente. La experiencia del cliente la primera vez que entra en tu negocio es clave.

Pero vamos por partes:

EL ESCAPARATE
Uno de los espacios más importantes de tu negocio. El escaparate es la carta de presentación de tu centro de belleza para todo aquel que pasa por delante.

Si consigues llamar la atención de todas las personas que pasan, provocarás curiosidad y seguro que cuando piensen en hacerse un tratamiento de belleza, les vendrá tu escaparate a la cabeza y ¿por qué no?  irán a probar la experiencia en tu centro.

Tu escaparate debe sugerir lo que tú quieres que tu centro transmita. Da igual el estilo que sea, siempre y cuando esté pensado y decorado con gusto y refleje la personalidad de la marca, de tu marca, de tu negocio.

La vista es uno de nuestros cinco sentidos más valorados por lo que tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle… ¡Todo cuenta!

EL INTERIOR DE TU LOCAL

 

Si una persona decide dar el paso de ser un viandante que pasa por delantede tu negocio a cruzar el umbral de la puerta ¡OJO! éste se ha fijado en lo que ofreces fuera. Debes superar sus expectativas una vez esté dentro del local y convertirlo en cliente, y si es fiel, mejor.

¿Cómo?

Nada más entrar, tiene que gustarle lo que ve, lo que oye y lo que huele. Al sentido de la vista del que hablábamos antes, le sumamos el del oído y el olfato.

Parece una tontería pero las sensaciones que tenga el cliente es lo que hará que éste vuelva o, por el contrario, siga buscando su centro “ideal”.

Es por esto que hay que jugar con los sentidos. Lo que esos sentidos perciban es lo que quedará en la mente del cliente. No es fácil pero tampoco imposible.  ¡Trabaja en ello y saldrás ganado!

Tips de cómo hacerlo ¡Toma nota! Pueden servirte de inspiración:

Para el sentido de la vista:

  • Una vez dentro del local, es fundamental que todo case con lo que el escaparate cuenta. Si no tiene concordancia, chocará y perderá todo el sentido.
  • Juega con los espacios. Intenta que tu negocio de sensación de amplitud, por muy pequeño que sea, para que los clientes no se agobien ni les de la sensación de estar en una trampa de ratones.
  • Mantén el local limpio.
    Entrar en un centro de belleza y que se vea mal cuidado o poco higiénico… deja mucho que desear y es uno de los factores por los que un cliente se irá espantado y puede que hasta comente con su circulo de amistades su mala experiencia.
  • El orden otro de los factores más importantes. Si tu negocio está desordenado, puede dar sensación de suciedad y de poca profesionalidad, por lo que el cliente no volverá.
  • Consigue una buena distribución. Haz que tu cliente sepa moverse como pez en el agua por tu centro sin necesidad de preguntar a un empleado “donde está el baño”, por ejemplo.
  • Iluminación. La luz de tu centro debe ser lo más natural posible. Aprovecha al máximo la luz del día con ventanas y puerta acristalada. La luz artificial variará según el tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si tienes una peluquería, la luz blanca dará sensación de local limpio, vivo, enérgico. Si tu negocio es un centro de estética, spa o masajes, la luz más cálida incita a la relajación y al bienestar.
  • Decora tu centro acorde a tu estilo. Juega con el contraste para cambiar un poco la dinámica y dar sensación de originalidad. Por poner un ejemplo, ahora se lleva mucho el mobiliario vintage con la arquitectura industrial que deja al aire las tuberías y conductos del aire.
  • Coloca puntos verdes en tu centro. Las plantas siempre dan sensación de natural, de limpio y fresco. No se trata de convertir tu local en un especie de selva, sino de colocar alguna que otra planta en puntos estratégicos, llenarán espacios vacíos y aportará a los clientes esa sensación de la que hablamos.

Para el sentido del oido:

  • La música es también muy importante en un negocio como éste.
    Debes buscar la que más
    se asemeja
    al estilo de tu centro. Es una muy buena herramienta para posicionar tu negocio en la mente del
    consumidor. Identificarán este estilo de música a tu local, lo que hará que persista en su subconsciente.
  • Evita todo lo que puedas el ruido molesto. La gente no solo acude a los centros de belleza para hacerse un servicio sin más. Para el cliente éste es un momento único, en el que sentirse a gusto, cómodo, mimado y relajado. Se que evitar el ruido en una peluquería llena de secadores es imposible, por ello te recomendamos que lo tengas en cuenta a la hora de comprar tu material de trabajo. Los clientes te lo agradecerán.

Para el sentido del olfato:

olores es uno de los 5 sentidos mas gratificantes. Hay personas que tienen el sentido del olfato muy desarrollado, tanto que numerosas veces se dedican a...: Tan importante es lo que los clientes ven y oyen como lo que huelen. ¡Es un centro de belleza! tiene que oler lo mejor posible.

La personalidad también la marca el olor característico de un lugar.

Seguramente no recuerdas el olor de todos los sitios a los que has ido o en los que has estado, pero seguro que te acuerdas si ese lugar olía bien o mal. El olor es uno de los aspectos que más persisten en el subconsciente.

Si consigues un olor único y característico de tu centro de belleza que guste y tenga personalidad, tendrás mucho ganado. Pero elige bien, porque el olfato es muy fino y puede espantar a más gente de la que piensas.



 

Hasta aquí mis tips basados en las sensaciones que perciben nuestros sentidos. Recuerda que todo tiene que ir en consonancia.

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