¿Qué herramientas de marketing son las ideales para un centro de belleza?


Si estás buscando cómo  generar más negocio para tu salón de belleza estás en el lugar correcto. Tras consultar a nuestros clientes y otros propietarios de salones expertos en marketing qué herramientas son las que mejor rendimiento les dan.

Hemos recogido las mejores herramientas separadas en cuatro categorías:

  1. Usar tecnología para incrementar ventas.
  2. Incremento de la base de datos de clientes.
  3. Herramientas para la fidelización de clientes.

1 – Usar tecnología para incrementar ventas.

Aún, en el siglo XXI, en plena era tecnológica, hay una gran cantidad de centros de belleza, sobre todo peluquerías, que trabajan igual que a principios del siglo XX. Acudes a su centro y su principal herramienta de gestión es una agenda de papel, una libreta y una caja registradora en los mejores casos. Ésto es un gran error, en la época en la que nos encontramos, y sobre todo ante la fuerte competencia del sector de los centros de belleza, hay que optar por usar tecnologías que nos facilitan la vida, nos ahorran tiempo y nos dan herramientas para incrementar las ventas.

  • Programas de gestión, en el mercado hay gran variedad, con la diferencia de que algunos de esos programas son online y otros offline. Nosotros nos decantamos por la versión online, que tiene más ventajas que inconvenientes. Entre sus principales ventajas destacamos la accesibilidad, el acceso a tus datos desde cualquier terminal, las copias de seguridad, las mejoras constantes y la sencillez de uso.
  • Integra las reservas online en tu página web o en tu página de Facebook. De ésta manera estás facilitando a tus clientes la opción de reservar las 24 horas del día, los 365 días del año. Incluso puedes captar clientes nuevos y que las reservas se paguen por adelantado. Dejamos el enlace a de ¿Porqué ofrecer las reservas online en tu página de Facebook?
  • Presencia activa en las redes sociales, destacando principalmente para el sector de la belleza FACEBOOK, INSTAGRAM y TWITTER.
  • Debes estar donde están tus clientes, que sepan que existes. Además debes destacar por encima de tu competencia. Para ello, tu centro de estética debe mejorar su posicionamiento en Google, bien a través de un posiocionamiento orgánico (SEO) o ayudándote de las herramientas que te ofrece como Google AdWords, Google Trends y Google Maps.
  • Que tu centro de belleza tenga su propia página web. Si tu centro de belleza no tiene una página web, seguramente se ha planteado en hacerla más de una vez. Sin embargo, es probable que entre las razones por las que no las ha hecho son:
    • 1) La construcción de un sitio web por uno mismo puede ser intimidante y complicado.
    • 2) Tener un sitio web puede costar varios cientos de euros al año. Si bien esto era cierto hace varios años, es simplemente ya no es el caso. Existen empresas en las que ustedes pueden crear de forma muy sencilla. Os dejamos algunos ejemplos: Zeendo, Onbile, Wix o Webnode.

 

2 – Incremento de la base de datos de clientes.

Es vital para que tu negocio crezca, aumentar tu base de datos de clientes. Pero, ¿y cómo hago ésto? Esa es la pregunta del millón. Hoy por hoy para aumentar la base de datos de tus clientes, las opciones que tienes son:

  • Utilizar los portales de reservas de citas online, donde publicar tu centro es gratuito, y ellos se encargan de promocionar y publicitar tanto tu centro como tus servicios, lanzan campañas y promociones, y solo pagas un % de comisión de las reservas que tramitan a través del portal. Destacamos entre éstos portales destacamos a BUCMI y WONDY
  • Promociones y ofertas en páginas de descuentos y cupones. Ésta vía te va a permitir publicar una oferta o un descuento de algún tratamiento, y éstos portales te proporcionarán visibilidad y acceso a millones de usuarios que reciben todas las promociones en forma de newsletter. Algunas de los portales más importantes del país son LETSBONUS, OFFERUM y  GROUPON

 

3 – Herramientas para la fidelización de clientes.

Además de captar nuevos clientes para tu negocio, es vital y más importante, retener a los clientes que ya tienes. Y si éstos están satisfechos con tus servicios y se siente como reyes en tu centro de belleza, ellos mismos recomendaran tu centro y servicios.

¿Qué herramientas podemos utilizar para fidelizar clientes?

  • Programa de puntos. Cada venta del cliente, añades puntos a su ficha. Esos puntos posteriormente el cliente los puede canjear por € de descuento.
  • Tarjetas regalo. Da la posibilidad a tus clientes más fieles de regalar belleza en tu centro de salud a través de las tarjetas regalo.
  • Promoción por ventas. Configura una promoción que aparece impresa en el ticket cada determinado nº de ventas del cliente. De ésta manera, si el cliente conoce la promoción acudirá a tu centro más veces para conseguir el descuento o regalo.
  • Newsletter y envíos publicitarios vía SMS. Promociona servicios o informa de ofertas con el fin de incrementar ventas en días o franjas horarias determinadas a través de los emails y los mensajes de texto a móviles.
  • Tarjetas de fidelidad. Crea éste tipo de tarjetas para tus mejores clientes, las pagan por adelantado, y las utilizan para pagar los productos o servicios de tu centro, beneficiándose de descuentos por ser clientes exclusivos.
  • Envíos de notificaciones automatizadas. Bien por email o por SMS, éste servicio te permitirá configurar ciertas acciones de forma automática para ahorrar trabajo (felicitaciones de cumpleaños, ofertas para captar a los clientes perdidos, recordatorios de cita automáticos, mensajes de bienvenida,…)

 

Si queréis probar un programa de gestión que reúne todas éstas cualidades, podéis registraros en KOIBOX, donde disfrutaréis de un período de prueba de 15 días totalmente gratuito.

 

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